SECCIONES
CASOS DE ÉXITO
Fotografía e imagen
Oz Estudio
Sico instala en el puerto de Vigo un sistema RFID
26/07/2013
Sico sigue innovando en el campo de la radiofrecuencia y ha instalado en el Puerto de Vigo un sistema para controlar las cajas de pescado utilizadas en la lonja. 

Puerto.jpg

Hasta la implantación de este sistema, el Puerto de Vigo perdía al cabo del año unos 240.000 euros debido al robo de las cajas que eran propiedad de los armadores. Las empresas de recogida de pescado muchas veces se llevaban el género en las cajas del puerto, en vez de las suyas propias, provocando unos costes desmesurados. Con el sistema implantado por Sico este problema ha tocado su fin. 

A la salida del puerto se han colocado dos mupis con sendos lectores RFID y cada caja de pescado va identificada con un TAG de radiofrecuencia. De esta manera si un vehículo sale del puerto con cajas que sean propiedad de los armadores, una alarma avisará al responsable de seguridad situado a la salida del puerto para que pare el vehículo y compruebe si éste tiene permiso para sacar cajas de pescado o si, por el contrario, se está llevando material que no es suyo sin autorización. 

Además, en caso de que la salida del camión se produzca en un horario donde no hay guardia de seguridad, unas cámaras grabarán la salida de los camiones que lleven las cajas propiedad de los armadores para su posterior reclamación.

Con este sistema el Puerto de Vigo pretende ahorrarse unos 240.000 euros en un tiempo de crisis donde cada céntimo se mira con lupa.

Puerto2.jpg   Puerto6.jpg

Puerto4.jpg   Puerto5.jpg
Enlaces de interés:
Código QR
NUESTROS REPRESENTADOS
Fujitsu
Wincor Nixdorf
Psion Technologies
Brother Partner
Trimble Partner
PRODUCTOS DE ÉXITO
SicoLares
Ganimedes
Munin
CATÁLOGOS
SICOLares HIGIA
SICOLares Higia