SECCIONES
CASOS DE ÉXITO
Fotografía e imagen
Oz Estudio
La Osakidetza implanta el sistema de control de accesos a urgencias diseñado por SICO
31/07/2013

La Osakidetza (Seguridad Social del País Vasco) ha confiado en Sico para la implantación de un nuevo sistema de control de accesos a su área de urgencias en el hospital más grande del País Vasco, el Universitario Cruces. Este sistema, basado en la más alta tecnología RFID, facilita el control de entradas y salidas de camillas de la zona de urgencias, así como el de su personal, evitando el acceso a todo aquel que no esté autorizado.
 HospCruces0.jpgFOTOGRAFÍA PROPIEDAD DE BARAKALDO DIGITAL

El sistema se basa en la implantación de tags de radiofrecuencia en las camillas. Cuando una camilla se acerca a las puertas automáticas de urgencias, éstas se abren ya que disponen de una antena lectora RFID que identifica la camilla y permite su acceso. Si la camilla no tuviera dicho tag, las puertas permanecerían cerradas. También el personal sanitario de las ambulancias dispone de unas tarjetas identificativas con un tag RFID. De esta forma el sistema reconoce al trabajador otorgándole acceso a la zona.  

CRUCES_IV.gif

 Detalle de antena:

CRUCES_V.gif

El Sistema de Control de Accesos se conecta, además, con el control de presencia propio del Hospital Universitario Cruces, permitiendo un exhaustivo control de las entradas y salidas, así como del personal que está dentro del área de urgencias.

CRUCES_VI.gif

CRUCES_I.gif CRUCES_III.gif

CRUCES_X.gif


Código QR
NUESTROS REPRESENTADOS
Fujitsu
Wincor Nixdorf
Psion Technologies
Brother Partner
Trimble Partner
PRODUCTOS DE ÉXITO
SicoLares
Ganimedes
Munin
CATÁLOGOS
SICOLares HIGIA
SICOLares Higia